home Editoriales, Nacionales La franja rescata el empate en el Azteca; América 1-1 Puebla

La franja rescata el empate en el Azteca; América 1-1 Puebla

Luego de conseguir el pase a las semifinales de la copa MX, las Águilas del América buscaron culminar la semana con un festejo más, calificar a la Liguilla del Apertura 2017, sin embargo, se enfrentó a una franja que frenó las aspiraciones capitalinas, y que obligó a los de Coapa a rescatar su lugar en la fiesta grande en las últimas jornadas del torneo.

Miguel Herrera salió frustrado con el desempeño de su equipo en el encuentro, pues quedó claro que los vestidos de crema y azul dejaron escapar el triunfo que habría asegurado su participación en la liguilla.

El planteamiento táctico de Herrera, buscó encontrar profundidad y verticalidad en los últimos metros de la cancha, con Quintero de media punta, Uribe y Lainez en los costados, y Peralta adelante.

En los primeros 45 minutos, el cometido se logró, el América tuvo la profundidad y el desequilibrio que esperaba con la escalada de posición de Mateus Uribe, quien además, generó las más claras oportunidades de gol y anotó el tanto con el que los emplumados se pusieron al frente en el marcador.

El medio campo encontró estabilidad con Guido Rodríguez y Edson Álvarez, aunque, tras no tener un creativo, el conjunto azulcrema perdió proyección y dominio en ese sector.

Para el segundo tiempo, el plantel americanista se partió, la salida de Diego Lainez y la entrada de Cecilio Domínguez le quitó verticalidad a los contraataques, mientras que en medio campo, la incorporación de Pedro Arce replegó al equipo en defensa, dejando la media cancha libre para que los poblanos armaran y desihicieran lo que quisieran.

Los capitalinos se mantuvieron en pie y sacaron el empate, gracias a la actuación de la línea defensiva, que una vez más fungió como factor clave para el “piojo” y para conseguir un resultado no negativo.

Al final, la constancia en ataques de la franja y los errores en medio campo local, permitieron que el Puebla tuviera un marcador justo, que los mantiene en la lucha por el no descenso.

El América por su parte, como se mencionó anteriormente, aplazó su boleto a la Liguilla hasta el domingo 19 de noviembre, cuando enfrente a Santos Laguna en la fecha 16 de la Liga MX.