home Editoriales, Internacional UFC 217: GSP vence a Michael Bisping y se corona campeón peso medio

UFC 217: GSP vence a Michael Bisping y se corona campeón peso medio

El Madison Square Garden de Nueva York se iluminó tras ver el regreso triunfal de George St Pierre en el UFC 217.

El peleador canadiense terminó con Michael Bisping en 3 rounds, tras someterlo con una “mata león” y dejarlo inconsciente.

Las apuestas y los analistas del deporte  daban ganador a St Pierre, quien volvió del retiro para acrecentar su leyenda y su legado en las artes marciales mixtas, tras convertirse  en el nuevo campeón peso medio del UFC.

El desempeño del canadiense fue excepcional. St Pierre puso el ritmo y dominó el combate durante el tiempo que este duró. Aprovecho su mejor técnica en el “striking”, desplegando un boxeo contundente, complementado con una base sólida de karate.

Los tiempos y las distancias las manejó como en sus mejores épocas, demostrando el “timing” que siempre lo caracterizó.

Uno de los principales objetivos de su estrategia, fue buscar los derribes, pues su corta estatura no le permitiría aguantar todo el combate de pie. Además, su experiencia en lucha y jiu jitsu, le daban un mayor margen de maniobra ante un golpeador como Bisping.

George planchó el panorama, y tras conectar a Michael con un estremecedor gancho de izquierda, encontró el espacio para ganarle la espalda y ejecutar una pulcra “mata león” que finalizó con Bisping inconsciente.

Con este triunfo, St Pierre se metió a la historia del UFC como uno de los más grandes que ha pisado ese octágono, pues se convirtió en el cuarto peleador en coronarse monarca de dos divisiones distintas (peso welter y peso medio). Los primeros 3 fueron Randy Couture, BJ Penn y Connor McGregor.