home Editoriales, Internacional, Nacionales México rescata el empate ante Bélgica

México rescata el empate ante Bélgica

Con doblete de Hirving “Chucky” Lozano y gol de Andrés Guardado (penal) la Selección Mexicana empató 3-3 con su similar de Bélgica, en actividad de los amistosos de preparación  para el mundial Rusia 2018.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se tomaron muy en serio el encuentro, y mostraron sus mejores armas ante un combinado belga contundente, espectacular y versátil.

Sin embargo, a pesar del buen desempeño tricolor, las palmas y reflectores se los llevó Hirving Lozano, quien opacó incluso a jugadores de la talla de Eden Hazard y Kevin De Bruyne, los 2 referentes de la Selección que en esta ocasión vistió de rojo.

El “Chucky” tomó la batuta de lider, y guió la victoria mexicana en suelos europeos. México con Lozano, encontró profundidad, verticalidad y desequilibrio, virtudes que en los últimos encuentros le había costado desempeñar.

Aunque Hirving no habría podido solo sin la buena actuación de la media cancha verde, que brilló en ataque, pero decepcionó en defensa. Andrés Guardado y Héctor Herrera marcaron la pauta, brindando proyección e idea en ataque. Los problemas llegaron al momento de defender, pues Osorio optó por jugar con un contención, Diego Reyes, quien afirmó no estar listo para jugar en es posición.

Esto, abrió las oportunidades a los delanteros y volantes belgas, pues siempre encontraron los espacios para acompañarse y desarrollar el juego por las bandas que los caracteriza, dejando a merced la puerta defendida por Guillermo Ochoa, que por cierto, de no haber sido por él, el marcador habría resultado desfavorable para los mexicanos. .

El equipo azteca encontró estabilidad entre medio campo y defensa, con el ingreso de Edson Álvarez, otro jugador que mostró mucha madurez para su corta edad. El problema que tiene la media cancha de JC Osorio, es que no tiene un medio de contención nato. El último hombre de confianza (de Osorio) para ocupar esa posición, era Rafael Márquez y con su ausencia, México se quedó sin líder, sin ese jugador que fuera el vinculo para lograr el entendimiento entre lineas.

Los cambios que Juan Carlos realizó para cerrar el partido, le dieron resultado, pues fueron cambios que tuviera una lógica táctica, la entrada de ‘hombre x hombre’, refrescando las posiciones que empezaron a estancarse con el pasar de los minutos.

En general la actuación del Tri fue buena, pero aún falta muchísimo para que esta selección pueda esperanzar e ilusionar a su afición con un quinto partido. Algo que se pudo notar, es que el DT colombiano le dio continuidad a su plantel titular, cosa que debe mantener para lograr la sinergía y conjunción en el juego de conjunto, ya que, aunque México fue dominador en la mayor parte del cotejo, todavía les cuesta mucho acoplarse para llevar a cabo las estrategias que el sudamericano plantea.

El próximo encuentro de la Selección Mexicana, será el lunes 13 de noviembre, cuando enfrente al combinado de Polonia en la última jornada de esta Fecha FIFA.