home Editoriales, Internacional, Nacionales México concluye su gira por Europa con triunfo

México concluye su gira por Europa con triunfo

El saldo fue positivo y los resultados van dándole forma a un proyecto que parecía perdido.

La selección mexicana de fútbol concluyó el pasado lunes la gira de preparación por Europa con un triunfo y un empate, antes sus similares de Polonia y Bélgica, respectivamente.

Ambos partidos de preparación, le cayeron de maravilla, tanto a los jugadores que integraron la plantilla, como a Juan Carlos Osorio y los seguidores del tricolor, pues los resultados arrojaron lo que los analistas esperaban, un conjunto azteca competitivo, capaz de responder y recuperarse ante los marcadores adversos, además de dominar los partidos con autoridad e idea.

En ambos encuentros, ante Bélgica primero y con Polonia posteriormente, se notó un combinado mexicano con muchos argumentos en ofensiva y defensiva, aunque en el primer encuentro este segundo quedó a deber.

Las rotaciones le dieron un margen de maniobra y armado a Osorio para los siguientes partidos de preparación, importantes y determinantes, pues de ahí empezará la atmósfera mundialista, que puede generar más confianza y seguridad en los jugadores o desconfianza e inseguridad, según los resultados y desempeño que entreguen durante esos cotejos.

Esta selección que viajo a Bélgica y Polonia, tuvo a la columna vertebral del Tri, por lo que, desde nuestro punto de vista, es la que debe afrontar los siguientes 2 o 3 partidos de preparación y la misma Copa del Mundo, ya que mostraron una madurez, sinergia, entendimiento y comunicación, que permitió exhibir un fútbol dinámico, versátil, ofensivo y contundente.

Si bien hay detalles que afinar, como las coberturas, los recorridos y la sincronización en defensa, al igual que la contundencia de cara al marco, es un hecho que México está preparado para competir y conseguir los objetivos que se trazaron para Rusia 2018.

Pareciera que nos estamos adelantando, ya que para la copa del mundo falta poco menos de 8 meses, pero las actuaciones de la selección este fin semana dejaron muy buen sabor de boca, motivo suficiente para tener al menos una pizca de ilusión, que nunca está de más para tan importante compromiso que se viene el próximo año.