home Editoriales, Nacionales Copa MX: Monterrey elimina al América en semifinales

Copa MX: Monterrey elimina al América en semifinales

La noche no fue tan negra para la pandilla.

Los Rayados de Monterey avanzaron a la final de la Copa MX, luego de vencer a las Águilas del América 3-0 en penales, tras un empate agridulce en el estadio Bancomer.

La cancha estaba en pésimo estado, sin embargo, más deprimente fue la actuación del conjunto azulcrema, que una vez más se quedó a un paso de disputar una final de Copa.

Si bien, ambas escuadras no contaron con sus plantillas completas, Monterrey mostró un mejor desempeño en ofensiva, volviendo a poner en evidencia los defectos de la defensa americanista, que tras esta derrota, disputaran los últimos encuentros de Liga con mucha inseguridad, pues aunque su clasificación a la fiesta grande es casi un hecho, el rendimiento del equipo ha venido de más a menos.

Al América le falló todo, desde su planteamiento defensivo, hasta la destreza y picardía de sus delanteros, lo que hace un hecho que este equipo depende mucho de la presencia que Oribe Peralta les da, cuando está en el terreno de juego.

Las veces que los dirigidos por Miguel Herrera tocaron la puerta local, dejaron mucho que desear, ya que de no ser por el trabajo y los constantes desbordes de los laterales emplumados, las Águilas jamás habrían salido de su cancha. Aunque, esas constantes incorporaciones en ataque, generaban espacios que los delanteros regiomontanos no dejaron escapar.

La situación del América es preocupante, porque como mencionamos anteriormente, el conjunto ha bajado su rendimiento, mismo que ha provocado la falta de motivación y entendimiento entre sus lineas, situación que podría dejar al América eliminado muy temprano en la Liguilla.

Por su parte, los Rayados, a pesar de sufrir la noche más negra de Dorlan Pabón en el balompié mexicano, demostró ser el claro favorito para al menos disputar la final del torneo Apertura 2017 y quedarse con la Copa de esta edición.