home Editoriales, Locales Liguilla Apertura 2017: Juárez elimina a los Venados de Yucatán

Liguilla Apertura 2017: Juárez elimina a los Venados de Yucatán

El sueño terminó.

Los Venados de Yucatán quedaron eliminados del Apertura 2017, luego de perder la tarde del pasado sábado ante Juárez FC. El encuentro finalizó con un 1-0 a favor de los locales, dejando el global en 3-0.

Con esta derrota, se consumó el sueño astado de disputar la final por el título y ganar medio boleto para jugar el partido de ascenso a primera división.

Sin embargo, el desempeño y cierre de torneo del plantel dirigido por Bruno Marioni, deja altas las expectativas para el Clausura 2018, donde los Venados saldrán como favoritos a entrar una vez más a la Liguilla.

Una de las principales fortalezas que Marioni inculcó en este equipo, fue el entendimiento del sistema de juego, el cual permitió que su equipo explotará las cualidades que al inicio de temporada permanecieron ocultas: la dinámica, la verticalidad y la comunicación ente lineas.

Su plantilla, llena de jóvenes, necesita para el siguiente torneo de experiencia y liderazgo, ya que no tienen un jugador que funja como pilar en su sistema de juego.

En fin, este Apertura 2017 la afición recuperó el entusiasmo y la ilusión en su equipo, algo que era primordial para la directiva y los mismos jugadores.