home Nacionales, Noticias deportivas Así quedó la Liguilla del Apertura 2017

Así quedó la Liguilla del Apertura 2017

El triunfo de las águilas del América sobre Santos Laguna, cerró la actividad regular del torneo Apertura 2017, dando paso a la fiesta grande, la Liguilla.

A esta se clasificaron Monterrey, Tigres, América, Morelia, Toluca, Cruz Azul, León y Atlas, del primero al octavo puesto respectivamente.

Los partidos para este torneo quedaron conformados de la siguiente manera:

Monterrey vs Atlas

Los regiomontanos jugarán la liguilla como el gran favorito a conquistar el título de esta campaña, sus 11 triunfos consecutivos, así como su llegada a la final de la Copa MX, avalan el potencial de este equipo que desde hace 2 torneos le debía a su gente una gran actuación como la han tenido en este periodo. Los Rayados cuentan con la mejor ofensiva y la mejor defensiva del Apertura 2017, así como con el goleador de esta temporada, Avilés Hurtado.

Por su parte, los rojinegros llegan como el “más débil”, sin embargo, la presencia de Rafael Márquez aporta experiencia, algo que los zorros no tenían desde su última aparición en Liguilla y que sin duda marca gran diferencia.

Tigres vs León 

Este podría ser la serie de partidos con más goles, pues ambos clubes se crecen en Liguilla. Léon cuenta con un cuadro que mantiene una base desde hace 6 torneos, motivo por el cual existe una sinergía y entendimiento capaz de deshacer la ofensiva dirigida por Ricardo Ferretti.

A pesar de que Léon siempre es otro en Liguilla, los Tigres salen como grandes favoritos a pasar los cuartos de final, ya que su plantilla y sus números respaldan su legitimidad.

América vs Cruz Azul

El partido más atractivo de los 4, el clásico joven. Este encuentro tiene mucha historia detrás, pero un recuerdo doloroso para los celestes, mismo que dejará ver su potencial, la final del Clausura 2013, donde el América remontó en los últimos minutos y ganó en penales.

Las oportunidades celestes aumentan con los altibajos que ha presentado el América en su desempeño, además del ascendente final de temporada que tuvieron.

Sin embargo, las águilas saldrán como favoritas a pasar a semifinales, ya que su regularidad en liguillas (sin contar el Clausura 2017) y la experiencia de Miguel Herrera en ellas, les dará un mejor manejo de situaciones.

Morelia vs Toluca

Los de la comarca pasaron de ser un equipo a punto de descender, a ser el cuarto lugar de la tabla general. Sus actuaciones dejaron un buen sabor de boca, pero enfrente tendrán a los Diablos Rojos de Toluca, el equipo más ganador en torneos cortos.

Los partidos de ida de los cuartos de final, están programados para el 22 y 23 de Noviembre, según la página oficial de la Liga MX, pero aún están por confirmar horarios.