home Internacional, Noticias deportivas Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2017

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2017

No hay quinto malo, ¿eh?

Cristiano Ronaldo lo volvió a hacer, una vez más el astro lusitano conquistó al mundo del fútbol y se proclamó como “el mejor jugador del mundo”, tras recibir por quinta ocasión el balón de oro.

Estaba casi sellado, pues Cristiano tuvo una buena campaña a comparación de su competidor más cercano, Lionel Messi, quien le ganó al portugués la bota de oro de este año.

Dentro de los logros (en conjunto) obtenidos por Ronaldo, mismos que hicieron valía para que recibiera el galardón dorado, están el haber sido campeón de España y Europa con el Real Madrid.

El año pasado, su principal punto de referencia fue la Eurocopa y se esperaba este año fuese la Copa confederaciones, pero Portugal decepcionó y se conformaron con el tercer lugar del torneo, sin embargo, la leyenda merengue y su selección consiguieran entrar a la Copa Mundial de Rusia 2018, por lo que se puede decir, rescató algunos puntos que parecía haber perdido con su combinado nacional.

En lo individual, Crisitano se coronó campeón goleador de la Champions 2016-2017, con 12 tantos, anotando 10 de ellos en fase de eliminación directa, ante equipos como Bayern Munich y Atlético de Madrid, a los que por cierto, marcó un hat-trick, empatando a Lionel Messi con 7 “hat-tricks” en Champions League.

Además, por si fuera poco, Ronaldo rebasó la linea de los 100 goles en competencias europeas, quedando en 114, contando con las anotaciones de la presente campaña de Champions.

Si bien el año está a punto de concluir, se viene la parte más difícil para Crisitiano, la que desde nuestro punto de vista, definirá si entrará en la terna por el balón de oro y el “The best” del 2018, ya que el Real Madrid va como quinto puesto de la Liga Española y pasando Enero, se ve casi imposible que pueda recuperarse para ganar el título de Liga, la Champions League, se le podría complicar, pues la campaña cerrará muy cerca del inicio del Mundial, por lo que, “o se enfoca en Champions o se enfoca en el mundial”, en los 2 imposible, y por ahí se dice, quien gané el mundial, es el mejor del mundo… claro, esto si se refiere a la competencia entre Cristiano y Messi.