home Internacional, Nacionales, Noticias deportivas Damaris Aguirre recibe la medalla olímpica que le debían

Damaris Aguirre recibe la medalla olímpica que le debían

Damaris Aguirre obtuvo la medalla olímpica que le correspondía.

La ex atleta mexicana, Damaris Aguirre, recibió la medalla de bronce por la que compitió y quedó en sexto lugar en los Juegos Olímpicos, Beijing 2008.

Aguirre obtuvo esta medalla, luego de que sus 3 antecesoras en posiciones de aquella justa fueran suspendidas e invalidadas por arrojar positivo en exámenes antidoping.

El pasado 7 de Diciembre, fue el día que coronó y culminó la gran carrera y mejor actuación de Damaris en la halterofilia, pues en 2008, mejoró su marca personal tras levantar 136 kg en la final femenil, categoría 75 kilos de la disciplina.

Toda esta situación se conoció desde el año pasado, cuando se realizaron los exámenes en busca de sustancias prohibidas en las competidoras de aquella final, que hoy vio a Damaris obtener justicia.

“Una medalla olímpica es una medalla olímpica y ahorita hay que disfrutar este momento, disfrutarla con el equipo de trabajo, con mi familia. Es mucha satisfacción. Estoy agradecida con la vida por las cosas buenas y por las cosas malas que pasé hasta llegar a este momento”, explicó la exatleta tras recibir su presea.

“Su lucha ha sido ardua y de gran tenacidad. La búsqueda por el juego limpio finalmente salió a la luz y se pone ha descubierto tarde o temprano. Esto tiene un alto costo para quien no lo hizo bien. Después de 4041 días llega para condecorar al esfuerzo cotidiano como Damaris, con lo que triunfa el honor y la honestidad que de origen le pertenecía”, destacó en la ceremonia Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.