home Nacionales, Noticias deportivas Los Tigres se coronan campeones del Apertura 2017

Los Tigres se coronan campeones del Apertura 2017

Otra vez, los Tigres campeones de la Liga MX.

Luego de una buena campaña regular y una mejor Liguilla, los Tigres de la UANL se coronaron campeones del Apertura 2017, tras derrotar a los Rayados de Monterrey 2-1 el pasado domingo, dejando 3-2 el marcador global y poniendo la sexta estrella en el escudo de la institución.

Los dirigidos por el Tuca Ferretti dieron uno de sus partidos más inteligentes durante los primeros 45 minutos del encuentro, mientras que los pupilos de Antonio Mohamed demostraron que para ser campeones les falta 1 cosa: personalidad.

Los 90 minutos se convirtieron en un duelo de estrategia, que dio como resultado un primer tiempo de ensueño, con ambos equipos apostando por adelantarse en el marcador lo más pronto posible, ya que, quien lo hiciera tendría el dominio de las acciones.

Desde el minuto 2, los Rayados entendieron el entorno que los rodeaba, mismo que mejoró tras el garrafal error de la linea defensiva felina, y decimos garrafal, porque en una final los errores siempre son “garrafales”.  Dorlan Pabón puso el 1-0 demasiado temprano, sin embargo, las cosas se voltearon y la contundencia estuvo de lado universitario.

Al minuto 30, Eduardo Vargas emparejó el electrónico y al 35, Francisco Meza (el  del error) puso la ventaja.

Si bien la segunda mitad no fue la mejor para los vestidos de amarillo, demostraron tener la personalidad y la experiencia suficiente para mantener el 2-1 durante el resto del partido, aptitudes que los locales no tuvieron.

El penal fallado por Avilés Hurtado fue muestra de ello, y la afirmación toma fuerza cuando nos remontamos a la final del Clausura 2016, final que la “pandilla” perdió en el último minuto ante un Pachuca extremadamente joven.

Este nuevo título, pone a los Tigres en la cima del balompié mexicano, pues es el único equipo que ha disputado 5 finales en los últimos 6 torneos jugados.