home Editoriales, Locales, Nacionales El yucateco Henry Martín llega a las Águilas del América

El yucateco Henry Martín llega a las Águilas del América

Los movimientos en el nido han comenzado.

Miguel Herrera lo anunció al ser eliminado junto con sus pupilos de la pasada Liguilla Apertura 2017, el América buscaría reforzar su plantel con jugadores mexicanos y extranjeros en el draft de invierno… y así se está haciendo.

Esta tarde, durante los últimos movimientos del día en el Draft, las Águilas sé hicieron de 3 jugadores que seguro fortalecerán la plantilla americanista que se desgastó en la Liguilla y mostró carencias durante la temporada regular

El primero, y de más renombre por haber sido seleccionado nacional tricolor es Henry Martín, delantero yucateco que llegó a los Xolos de Tijuana en 2014, debutando el mismo año en primera división.

Henry vio sus primeros minutos como jugador profesional, fogueándose en la Liga de Ascenso con los Venados de Yucatán, donde en poco tiempo se convirtió en ídolo de la afición astada, gracias a sus goles y buenas actuaciones.

Su velocidad, fuerza física y versatilidad, le permiten ser una pieza fácil de manejar en distintos sistemas de juego, volviendo su estilo de juego, algo muy similar a lo que realiza Oribe Peralta.

Su edad es también un factor que Miguel Herrera tomó en cuenta, pues se encuentra en plena madurez futbolística, por lo que seguramente se convertirá en pilar del ataque azulcrema para el próximo año.

Con Henry llegan Joe Corona y Emanuel Aguilera, Corona mediocampista México-Americano, y Aguilera, defensa central argentino. Tanto Corona, como Aguilera, han jugado para Herrera en Tijuana, Joe desde 2014, mientras que Emanuel arribó a la perrera fronteriza el año pasado.

En el caso de Aguilera, su experiencia y su liderazgo aterrizan en Coapa para suplir a Pablo Aguilar, quien fichó para los Xolos en este Drart.