home Internacional, Nacionales 9 clubes mexicanos entre los 100 más poderosos del mundo

9 clubes mexicanos entre los 100 más poderosos del mundo

9 clubes mexicanos entre los mejores 100 equipos del mundo

El año futbolístico para la Liga MX y el balompié mexicano pinta bien, pues un estudio realizado por Soccerex Football Finance, afirma que entre los 100 equipos más poderosos alrededor del mundo se encuentran 9 clubes aztecas, encabezados por el América como el conjunto mejor posicionado.

Este estudio fue hecho por diferentes especialistas financieros en el deporte, quienes para formar la lista tomaron en cuenta varios aspectos, entre los cuales se encuentran el valor de sus plantillas, de sus estadios, casas club, su economía, entre otros.

Como se mencionó anteriormente, las Águilas del América ocupan el puesto más alto (40º), seguido por las Chivas de Guadalajara (43º).

Así mismo, la supremacía del Norte se quedó con los Rayados de Monterrey, según este estudio, que ubicó a la pandilla en el peldaño 47, mientras que los Tigres se quedaron en el lugar 70.

La lista de clubes mexicanos en esta clasificación lo acompletan: 67. Xolos 

68. Pumas

75. Cruz Azul

81. Pachuca

86. Toluca

El top ten es lidereado por el Manchester City, club que fue nombrado el más poderoso del mundo. Top ten: Arsenal, Paris Saint-GermainGuangzhou EvergrandeTottenham, Real Madrid, Manchester United, Juventus, Chelsea y Bayern Munich.