home Editoriales, Nacionales Henry Martín le da el triunfo al América; América 1-0 Querétaro

Henry Martín le da el triunfo al América; América 1-0 Querétaro

Henry Martin le da el primer triunfo del Clausura 2018 al América

Las águilas del América iniciaron con el pie derecho el torneo Clausura 2018, luego de vencer 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, el pasado domingo 7 de enero.

Sin embargo, a pesar de iniciar el nuevo año futbolístico con un triunfo, el conjunto que presentó el “piojo” Herrera en la Corregidora no convenció del todo a quienes presenciaron el encuentro, pues el América fue eficaz, más no espectacular, contundente y ofensivo, como se esperaba.

La razón se presenta en la plantilla, ya que Herrera conformó un medio campo totalmente nuevo, apostando por la experiencia y creatividad de Darwin Quintero (primera vez que juega de medio creativo) y William Da Silva, complementados por Joe Corona, quien debutó con su nuevo equipo insípidamente, casi no se notó.

La solidez del cuadro azulcrema en defensa, permitió que el equipo pudiera tomarse el tiempo para acomodarse y coordinarse entre lineas, ya que en los primeros minutos, la iniciativa ofensiva de la escuadra local puso en aprietos el marco defendido por Agustín Marchesín, a causa de la falta de comunicación y entendimiento de los jugadores americanistas, situación normal al ser la primera vez que este cuadro juega en un partido oficial.

Como se mencionó, conforme fue avanzando el tiempo, el América fue tomando confianza y orden, dando como resultado un contraataque que terminó en gol, gracias a una genialidad del delantero revelación de la semana, el yucateco Henry Martin.

Una limpia recepción y un fuerte disparo que se incrustó en la red escudriñada por Tiago Volpi, pusieron fin a una racha sin goles para el yucateco, y dieron muestra del ímpetu que trae por ganarse un lugar en el cuadro titular que estará plagado de estrellas.

Después del gol, las Águilas no volvieron a tocar con fuerza y peligro la meta rival, evidenciando aún un serio problema de creatividad y poderío ofensivo, problemas que dieron como resultado un pésimo cierre de año.

Pero, la esperanza de ver a un América ofensivo y contundente, está en que a raíz de este primer partido, la estrategia y el sistema de juego retomará rumbo, pues para los siguientes compromisos Miguel Herrera podrá contar ya con sus refuerzos, además de haber analizado el desempeño de los jugadores con los que contó en el encuentro inaugural, teniendo un panorama claro para presentar en las próximas fechas.