home Nacionales América rescata el empate en CU; América 0-0 Pumas

América rescata el empate en CU; América 0-0 Pumas

Las águilas del América y los pumas de la UNAM empataron a 0 goles, en el clásico capitalino del Clausura 2018.

Como de costumbre, las expectativas para este encuentro fueron muy altas, y si bien ambas escuadras no defraudaron en el desempeño del partido, el resultado no fue el esperado.

Los amarillos buscaron el gol desenfrenadamente en los primeros minutos, desplegando un juego ofensivo bastante vistoso, agradable y vertical. Sin embargo, la buena disciplina táctica de la defensa universitaria evitó que Henry Martín, Oribe Peralta y Cecilio Dominguez encontrarán las redes defendidas por Zaldivar.

Después del minuto 28 y en el segundo tiempo, los papeles cambiaron y el medio campo felino comenzó a generar juego ofensivo. Las bandas fueron la principal apuesta por Patiño y sus pupilos, quienes constantemente llegaron a linea final, gracias a la endeble marca de los laterales americanistas, pero la contundencia no estuvo en los botines de Nicolas Castillo, que fue la principal amenaza para Agustín  Marchesín, y que quedó sólo en eso… una amenaza.

El encuentro no tuvo más emociones que un cabezazo que Castillo estrelló en el travesaño de la escuadra visitante.

Uno de los atractivos para los aficionados americanistas fue la presentación de Andrés Ibargüen, quien disputó 25 minutos sin alguna jugada relevante, entendiendo que lleva 2 semanas en México, tratando de acoplarse al sistema de juego de Herrera, el ritmo del balompié mexicano y al clima de la CDMX.

Lo bueno en el colombiano, se notó en los 3 balones que tocó, mostrando buen control de balón, buen toque del mismo, y disciplina táctica.

Con este empate, el América se posición en el sexto lugar de la tabla general con 5 unidades, mientras que los Pumas se ubicaron como líderes del torneo con 7 puntos.