home Nacionales, Noticias deportivas Ascenso MX, en peligro de desaparecer

Ascenso MX, en peligro de desaparecer

La Liga de Ascenso podría desaparecer para le próximo año.

La noticia la dio Enrique Bonilla, Presidente de la Liga Mx, quien aseguró que para el 2019, en el fútbol azteca podría desaparecer el descenso, es decir, ningún equipo de primera división podría perder su categoría, por lo que directamente afecta a os equipos de la Liga de Ascenso, mismos a los que se les quitaría el derecho de ascender.

Un artículo de ESPN le dedicó al tema mucho detalle sobre los diferentes rumores y situaciones que se han presentado debido a esta decisión que está siendo evaluada.

Según el medio deportivo internacional, los capitanes de todos los clubes que ahora disputan el ascenso, se han puesto de acuerdo para presentar una incoativa en la que la prima es conservar sus puestos, tanto en sus equipos, como las oportunidades para mejorar.

“ESPN Digital está en poder de asegurar que todos los capitanes de laLiga de Ascenso se comunicaron vía telefónica para hablar sobre el tema bajo la idea de que no permitirán que se tomen decisiones sin que los escuchen como actores importantes en el desarrollo de la división, ya que están inquietos, atemorizados y muy frustrados de que se hable de abolir el descenso, pues se espera lo peor para el desarrollo de sus carreras futbolísticas.

Incluso, hasta siete presidentes de equipos del Ascenso MX van de la mano con los futbolistas, porque también creen que los propietarios matarán prácticamente la categoría.

La ‘Bomba’, como la denominan futbolistas de diversos equipos que pidieron el anonimato, explotó en todos lados, pues en la comunicación que tuvieron expresaron sus posturas sobre el hecho y todo concordó en un solo propósito: Hacerse escuchar frente autoridades de la FMF y Liga MX para defender sus intereses…

“Estamos decididos”, expresó uno de los entrevistados por este sitio, en el sentido de que la unión de todos los futbolistas se hará valer por encima de los intereses de los dueños. Consideran que por beneficiar a unos cuantos se vayan a perjudicar a más jugadores que militan en las categorías inferiores de la Primera División.

Las preocupaciones en las que coincidieron los jugadores y de las que se han hablado a lo largo del día son las siguientes:

— Inminente baja de sueldos en la división.

— Sin ascenso corre peligro la categoría como tal, misma que sin inversión desaparecería.

— Habrá nulo interés de los jugadores extranjeros por venir a una liga con bajos sueldos y sin ningún incentivo para llegar al máximo circuito.

— Jugadores que actualmente tienen entre 25 o 30 años verán prácticamente acabadas sus carreras, ya que cuatro años sin ascenso los condenará al olvido y posteriormente al retiro.

— Se acabará la posibilidad de que jugadores del ascenso tengan incentivos por llegar a la Primera División, pues consideran que en la actualidad no es una categoría que cubran los medios y el interés va a ser nulo.

— No habrá inversión en la infraestructura por parte de los propietarios de equipos para tener en buenas condiciones los estadios de la categoría.

— Devaluación de las franquicias.

La unión de los capitanes, aseguran futbolistas de equipos de Ascenso MX, es tan fuerte que ya también hubo un aviso a la Asociación Mexicana de Futbolistas de que se harán escuchar y si hay necesidad irán hasta las últimas consecuencias, pero no sin agotar el diálogo con las autoridades y que sean escuchados sin que medie conflicto en la situación, ya que no quieren enfrentamientos y sí mucho diálogo.”, segmento del artículo elaborado por ESPN. 

El motivo de la desesperación en el Ascnso MX es obvio, pues de no haber descenso, la existencia de la “Liga de plata” sería irrelevante.