home Internacional, Nacionales Sin Pizarro y con los Dos Santos, Osorio presenta la convocatoria para Rusia 2018

Sin Pizarro y con los Dos Santos, Osorio presenta la convocatoria para Rusia 2018

A 30 días de iniciar el Mundial Rusia 2018, Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana, dio a conocer la lista de convocados que vestirán y defenderán la verde en tierras europeas.

La lista conformada por 23 jugadores, muestra sorpresas que no fueron nada agradables para los aficionados y seguidores del Tri en redes sociales. La principal ausencia reclamada por los internautas, fue la de Rodolfo Pizarro, el mediocampista del rebaño que tuvo un muy buen desempeño a lo largo del Clausura 2018, a pesar de terminar en los últimos lugares de la tabla con las Chivas.

Sin embargo, esta decisión no fue la que desató la furia de los pamboleros. La incorporación de Giovanni y Jonahatan Dos Santos lo hizo. Los hermanos Dos Santos han tenido muy poca participación en la MLS, teniendo en cuenta que casi acaba de iniciar la temporada. Así mismo, sus actuaciones tanto con el LA Galaxy y el Tricolor han sido bastante decepcionantes y nada convencedoras.

Aunque revisando la lista de llamados por Osorio, se entienden sus decisiones, ya que al mundial lleva a los jugadores que fueron más recurrentes en los paridos de preparación y de clasificación a la Copa Mundial. Jonahatan fue uno de los mejores jugadores en la pasada Copa Confederaciones, mientras que Giovanni tiene algo que pocos jugadores jóvenes de la Liga MX tienen, experiencia en Copas Mundiales.

Desde el punto de vista de MPVDeportes, la convocatoria de Osorio integra juventud, experiencia y madurez futbolística, situación que no se había presentado en las últimas 3 participaciones de México en mundiales. Así mismo, México llega con figuras consolidadas en sus equipos y en las ligas donde se desempeñan regularmente, como es el caso de Hirving Lozano, Héctor Moreno, Jesús Corona, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Marco Fabián y Carlos Vela.

A continuación la lista:

Porteros:

Guillermo Ochoa

Jesús Corona

Alfredo Talavera

Defensas: 

Néstor Araujo

Oswaldo Alanís

Carlos Salcedo

Edson Álvarez

Hugo Ayala

Jesús Gallardo

Miguel Layún

Diego Reyes

Héctor Moreno

Mediocampistas:

Jesús Corona

Andrés Guardado

Marco Fabián

Jesús Molina

Jûrgen Damm

Rafael Márquez

Giovanni Dos Santos

Jonahatan Dos Santos

Erick Gutiérrez

Héctor Herrera

Delanteros:

Oribe Peralta

Javier Aquino

Carlos Vela

Javier Hernández

Raúl Jiménez

Hirving Lozano