home Editoriales, Nacionales América golea e hila su segundo triunfo, América 3-1 Toluca.

América golea e hila su segundo triunfo, América 3-1 Toluca.

Con hat-trick de Oribe Peralta, el América derrotó a los Diablos de Toluca 3-1, para conseguir su segundo triunfo en el Apertura 2016 y el tercero en la campaña de su centenario.

Confianza y seguridad extra es lo que obtuvo y se llevará Peralta a Rio de Janeiro, pues luego de su gran partido ante los Diablos, el “hermoso” demostró su intacta capacidad y olfato goleador al marcar los 3 tantos y ser el hombre referente del ataque águila.

ame

Al América le salió todo, y aunque por momentos parecía ser dominado por el Toluca, Nacho Ambriz y sus dirigidos se supieron adaptar a las exigencias y circunstancias que se iban presentando en el encuentro.

La media cancha de las águilas se nota más sólida y dinámica, ya que el triunfo ante los Venados de Yucatán, les permitió adquirir la soltura y sinergia que le faltaba. Dominante a la hora de circular la pelota, jugando fácil, menos de 3 toques para darle fluidez y generar espacios en la defensa rival, permitiendo la incorporación de los laterales al ataque.

Las variantes que ha incluido Ambriz en su sistema de juego, son funcionales y efectivas. Al momento de atacar la formación se vuelve un 3-3-4, al defender un 5-3-2 y al circular la pelota, un 4-4-2. De esta manera, copa todos los espacios que puedan dejarse en cada sector del campo, formando un bloque compacto y versátil, que permite el fácil desdoble y acomodo de sus jugadores.

ame 22

Hugo González sin duda está en su mejor momento, ya que en las ocasiones que se vio exigido, respondió de manera correcta. Su madurez y efectividad en el arco, mantienen confiados a sus compañeros, quienes se notan seguros con él en la portería.

Sería precipitado poner al América como claro favorito al título, aunque esa idea jamás está descartada, pero hasta el momento, con este triunfo, esperanza a más de uno.

El próximo encuentro de las águilas, será el sábado 30 de julio en punto de las 21 hrs, cuando enfrente a los Tigres de la UANL, en un partido de resentimiento, ya que los felinos han perdido las últimas finales que ha jugado en contra de los de Coapa.

Deja un comentario