home Locales, Nacionales, Noticias deportivas Olimpiada Nacional: Yucatán cierra el Atletismo con oro y bronce

Olimpiada Nacional: Yucatán cierra el Atletismo con oro y bronce

El apoyo que el Gobierno del Estado y el IDEY le brindan a los jóvenes deportistas yucatecos sigue generando excelentes resultados en la Olimpiada Nacional 2016.

Yucatán cerró su participación este domingo en el cuarto y último día de atletismo de la Olimpiada Nacional en el Estadio Centenario en Cuernavaca, Morelos, con una medalla de oro y un bronce.

orito 2Arleth Flores de la categoría juvenil menor en lanzamiento de bala fue la campeona absoluta de la prueba, que dominó de principio a fin. La yucateca, cuyo mejor lanzamiento fue de 14.77 metros, se subió a lo más alto del pódium, dejando en el segundo puesto a Edith Domínguez de Sinaloa con 14.48 metros y con el bronce a Verónica Beutelspacher de Quintana Roo con 14.17 metros.

Daniel Barrera, por su parte, agregó una presea de bronce en lanzamiento de jabalina infantil mayor, con una marca de 52.38 metros que lo ubicó en el tercer puesto. La plata correspondió a Martin Hoflack de Querétaro con 53.52 metros y el oro al tamaulipeco Martin Tristán.

Entre los resultados que se dieron destacan el quinto lugar de Oliverio Contreras en lanzamiento de martillo, así como la actuación de Jairo Espinoza en lanzamiento de disco, la quinta posición de Brisa Ortiz Ravell en el heptatlón y el octavo sitio del equipo de relevos combinado integrado por Karla Tejeda, Xiomara Castillo, Estefanía Valdez y Karla Osorio.

De esta manera Yucatán cierra su participación en la Olimpiada Nacional con cuatro preseas: una de oro, una de plata y dos de bronce.