home Editoriales, Internacional Mejor jugador de Europa ¿Cristiano, Griezmann o Bale?

Mejor jugador de Europa ¿Cristiano, Griezmann o Bale?

El Delantero Lusitano, Cristiano Ronaldo, el Galés Gareth Bale y el artillero de la pasada Eurocopa Francia 2016, Antoine Girezmann, son los finalistas en la disputa por el premio al mejor jugador de Europa, en la temporada 2015-2016.

finalistas

Según el informe de la UEFA, periodistas de cada una de las 55 federaciones miembros de la organización, ejercieron su voto ofreciendo una lista con cinco nombres, donde el primero recibía 5 puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos avanzaron a una segunda ronda que indicó a los finalistas.

En la cuarta y quinta posición quedaron los delanteros del Barcelona, Luis Suárez y Lionel Messi, Gianluigi Buffon en el sexto, Pepe en el séptimo y los alemanes Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller finalizaron Top 10, en la octava, novena y décima posición respectivamente.

El ganador lo dará a conocer la UEFA, el próximo 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016/17. Los últimos ganadores de este galardón han sido Messi en 2015 y Ronaldo en 2014.

gareth 2

Ahora bien, En mi punto de vista, la disputa estará entre Bale y Cristiano, de la cual el ganador debería ser Gareth Bale. Si bien es cierto, Cristiano ganó la Champions y la Eurocopa (por primera vez en la historia de Portugal), Bale hizo algo mucho más difícil de conseguir y fue llevar a Gales hasta semifinales, siendo la primera presentación de esta selección en una Euro, apareciendo en los momentos importantes y siendo el pilar en el sistema de juego de su selección. Portugal ganó la Euro sin Cristiano, es decir, sin el astro merengue en la cancha, en presencia, pero fuera del campo.