Con goles de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, La Selección Mexicana sub-23 empató con su similar de Alemania a 2 goles, el pasado jueves 4 de agosto, en el partido de presentación en Juegos Olímpicos.
El tri dejó escapar el triunfo, y es que los errores, la falta de contundencia, como la ansiedad, devoraron a los juveniles mexicanos que dominaron prácticamente en todo el partido a lo alemanes, quienes no presentaron los argumentos suficientes para obtener el resultado conseguido.
Con buen sabor de boca dejó en los espectadores, aficionados y analistas mexicanos, la actuación del conjunto azteca. Presentando un fútbol muy versátil y dinámico, con muchas variantes tanto en media cancha, como en sus demás lineas, demostrando conjunción en la plantilla y sinergía, lo que dejó en claro lo mencionado en artículos anteriores, México es claro favorito para retener la medalla de oro.
Las figuras y los refuerzos mostraron presencia, Oribe con el gol, Talavera con la buena organización de su defensa, Lozano y Pizarro en la creatividad, picardía, desbordes, velocidad y llegadas a puerta contraria, como Salcedo tomando la batuta de líder.

Todo pintaba para ser perfecto, pues iniciar el camino olímpico con una victoria sobre Alemania, habría sido un golpe de confianza en los mexicanos y de autoridad para el resto de las selecciones, sin embargo, la inexperiencia propia de la edad, se dejó notar en la cancha, pues los errares cometidos abrieron puertas y espacios que los alemanes aprovecharon, consolidando sus llegadas con goles.
Mucho tendrá que trabajar Gutiérrez con su defensa, en su comunicación y organización para el siguiente encuentro, pues no pueden dejar escapar otro resultado así, si quieren repetir como campeones olímpicos.
El próximo encuentro del conjunto mexicano, será el domingo 7 de agosto, cuando enfrente al combinado de Fiji, que fue goleado por Corea del Sur 8-0.