home Editoriales, Internacional Juegos Olímpicos: Silvia Danekova da positivo en prueba antidoping

Juegos Olímpicos: Silvia Danekova da positivo en prueba antidoping

Silvia Danekova, representante de Bulgaria en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, ha dado positivo por EPO en un control de dopaje a la que fue sometida tras su llegada a Río de Janeiro, para competir en las Olimpiadas, según informan medios británicos.

dane

 

Este caso, es el primero que se presenta en los Juegos de Río y se ha dado a conocer, un día antes del comienzo de la actividad olímpica de atletismo.

El Comité Olímpico Búlgaro reconoció y dio a conocer que en el equipo se ha producido un positivo, sin citar el nombre de la atleta. “Desgraciadamente, tenemos un positivo y estamos a la espera del resultado de la muestra B”, dijo Belcho Goranov a medios búlgaros.

Danekova, posee una marca personal de 9:33.41 conseguida el año pasado en Pitesti (Rumanía), a sus 33 años de edad, pasó el control el pasado 26 de julio, unos días después de su llegada a la capital carioca.

La delegación búlgara en los Juegos de Río se redujo por la expulsión completa de su equipo de halterofilia por escándalos de depoaje.