home Editoriales, Internacional Usain Bolt, la leyenda del Atletismo

Usain Bolt, la leyenda del Atletismo

Usain Bolt lo volvió a hacer. El rey del atletismo sumó otra medalla de oro a su palmares, consiguiendo su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeio 2016, luego de ganar la final de los 200 metros planos, parando el cronómetro en los 19.78 e imponiendo el mejor tiempo del año en esta modalidad.

bolt

El inicio de la carrera fue complicado para el astro jamaiquino, pues su arranque fue bastante tardío, sin embargo, la potencia en aceleración le permitió emparejar y rebasar a sus rivales en la curva, sacando ventaja de 3 metros, para luego cerrar en la recta sin problemas. Ni Andre de Grasse, quien se llevó la medalla de plata, ni LaShawn Merrit (sexto lugar) y menos el francés Christophe Lemaitre, ganador de la medalla de bronce, pudieron darle competencia al legendario Bolt.

Con este triunfo, el jamaiquino alcanzó su octava presea olímpica, colocándose como el mejor corredor de sprint puro y sprint sostenido en la historia del deporte.

Los que pudimos presenciar los últimos sprints de Usain, somos privilegiados, pues pasarán años y es completamente seguro, que los récords que impuso durante su exitosa carrera no podrán batirse. Vimos a la leyenda del atletismo por última vez en unos Juegos Olímpicos, pues como anunció anteriormente, se retirará.