home Editoriales, Internacional, Nacionales Misael Rodríguez quiere pelear con el Canelo Álvarez

Misael Rodríguez quiere pelear con el Canelo Álvarez

Luego de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Misael Rodríguez ha sido noticia casi todos los días, y hoy más que nunca retumbó su apellido.

Aunque sabe que no será pronto, porque aún no ha decidido si se dedica al boxeo profesional o se queda en la selección olímpica de México, Misael piensa en grande y en conferencia de prensa  dejó ver el hambre de éxito que tiene, pues el quiere enfrentar al popular mexicano, bicampeón mundial, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Boxing - Olympics: Day 15

“Llegaría en buen momento (a la división de los Medianos), me gustaría enfrentar a Canelo, un mexicano que… las peleas entre mexicanos siempre son guerras. Falta mucho para que eso llegue pero algún día me gustaría hacerlo y les aseguro que no se le llevaría nada fácil y que pues sería una guerra entre mexicanos”, externó Misael en la charla con medios, después de su visita en la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo, donde recibió una minicinturón del organismo de manos de Mauricio Sulaimán.

El medallista olímpico destacó el fogueo que tuvo en la Serie Mundial de Boxeo con México Guerreros, y pidió que las federaciones e instituciones debidas se preocupen más por el atleta, que por saber quién tiene el poder.

Momentos después, reveló que la persona más influyente en su carrera deportiva, fue la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, cuyos videos veía para motivarse y tratar de aprender algo.

“Chávez es mi ídolo, trato de imitarlo, mover la cintura como él lo hacía, trabajar al cuerpo y terminar arriba, pero Chávez nada más habrá uno, para mí es el más grande de la historia”, dijo emocionado  y risueño Misael.

Para finalizar su participación en rueda de prensa, cuando Sulaimán le ofreció el cinturón verde y oro para una foto, Rodriguez confesó que “tener el cinturón y la medalla sería un sueño hecho realidad, cumpliría mi misión en la vida”.