home Editoriales, Internacional, Nacionales Tecatito y Layún califican al Porto a Champions League

Tecatito y Layún califican al Porto a Champions League

La fase clasificatoria para la UEFA Champions League 2016-2017, está a punto de concluir y hasta el momento, Porto, Mónaco, Ludogorets, Legia Varsovia y Celtic calificaron a la justa más importante a nivel de clubes, el pasado martes, luego de derrotar a la Roma, Villarreal, Viktoria Plzen, Dundalk y Hapoel Beer Sheva, respectivamente.

tecatito 2

Sin embargo, los reflectores de todo México voltearon hacía el encuentro entre el Porto y la Roma, pues 4 mexicanos figuraron en la victoria (3-0) y calificación del conjunto portugués.

Héctor Herrera y Jesús Corona, fueron titulares y disputaron todo el partido, mientras que Miguel Layún entró de relevo en el segundo tiempo, para demostrar lo indispensable que es en el sistema de juego de los dragones azules, luego de anotar el gol que dio pie a la goleada.

El primer tiempo del encuentro, fue muy insípido, sin tanta emoción, pero con buen duelo de estrategias, donde el conjunto portugués se llevó la mejor parte, ya que antes de concluir los primeros 45 minutos, se puso adelante en el marcador, luego de la anotación del brasileño Felipe de Almeida.

Para el segundo tiempo, la indisciplina y violencia de los romanos ayudó a los dragones, y ya con Layún en el campo, la dinámica del club blanquiazul cambió, siendo más veloz, más insistente, más profundo y más constante en ataque, cerrando espacios entre lineas, y dejando libre la media cancha para la creación de jugadas ofensivas. Con la visión, seguridad e idea de Héctor Herrera, el Porto impuso el ritmo del partido, dejando al conjunto romano desarmado, sin idea, ni variantes, haciendo más fácil y más vistoso el dominio portugués.

tecatito

Al minuto 73′, Layún demostró su calidad, y tras una jugada en la que burló al portero polaco Wojciech Szczesny, anotó el segundo gol para los dragones. Tan sólo dos minutos más tarde, “Tecatito” Corona concretó la goleada 3-0 para los blanquiazules, a través de una gran jugada individual, en la que superó a la defensa romana y disparó hacia portería, dejando sin oportunidad de respuesta al guardameta polaco.

Con este resultado, el marcador global de la serie quedó con un 4-1 a favor del Porto, después de que el primer duelo terminara empatado (1-1), y los “Dragones” con sus mexicanos firmaran el pase directo para la edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de Europa.