home Editoriales, Locales, Nacionales Leones de Yucatán califican a la final de la Zona Sur

Leones de Yucatán califican a la final de la Zona Sur

Los Leones de Yucatán avanzaron a la serie final de la Zona Sur, luego de derrotar a los Piratas de Campeche por marcador de 7-1, el pasado martes en el parque Kukulcán Álamo, para finiquitar la serie semifinal 4-2 y demostrar su supremacía en la Peninsula Yucateca.

El conjunto yucateco dio el espectáculo esperado por sus aficionados, quienes con un lleno total en la cueva, demostraron la confianza que le tienen a este equipo, dejando claro desde el inicio del encuentro, que la semifinal era yucateca.

leoo

los Leones llegaron al partido de esta noche con ventaja de 3-2 en la serie, por lo que el triunfo era necesario, pues la seguridad adquirida después de esta contundente victoria, será factor clave en la serie por el campeonato de la Zona Sur.

Los dos primeros duelos de la serie los ganaron los Leones: 4-0 y 2-0; Campeche acortó distancias al ganar 3-1 en el tercer encuentro y 11-7 en el cuarto, sin embargo los melenudos impusieron condiciones en el quinto partido, para ganar 6-5 y regresar el clásico peninsular a casa.

Los Leones enfrentarán en la serie final a los Pericos de Puebla, quienes arrasaron en la otra serie de semifinal con los Tigres de Quintana Roo 4-0. Los horarios de los partidos aún no están confirmados.