home Editoriales, Internacional Se avecina una nueva Champions League

Se avecina una nueva Champions League

Luego de el sorteo de la fase de gurpos para la temporada 2016-2017 de la UEFA Champions League, el organismo rector del balompié europeo, anunció posibles cambios para este torneo, en el que se acordó lugares garantizados en la calificación a fase de grupos de la competición para las cuatro ligas más importantes del continente europeo, España, Alemania, Inglaterra e Italia.

tecatito

Estas nueva regla, entraría en rigor para la edición 2018-2019 y se emplearía 3 temporadas. A esto se sumaron más cambios, como el que los premios monetarios anuales para los 32 equipos en la fase de grupos (con valor de 1.320 millones de euros esta temporada) serán “incrementados de manera significativa” para las tres campañas hasta el 2021.

Este nuevo proceso, se hizo tras meses y meses de pláticas con la influyente Asociación de Clubes de Europa (ECA por sus siglas en inglés), cuyos miembros acrecentaron la amenaza de separarse y crear una Súper Liga dominada por la élite rica e ilustre.

real derrota

“Recibo con agrado la decisión de la UEFA, refleja una solución seria y justa para los clubes del fútbol europeo”, dijo en un comunicado el presidente de la ECA y del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge.

A partir de 2018, la fase de grupos incluirá a los cuatro primeros lugares de la temporada previa en La Liga, Bundesliga, Liga Premier inglesa y Serie A. Así evitarán el riesgo de ser eliminados en la ronda previa de clasificación y perderse millones de euros en premios de la UEFA.