home Editoriales, Internacional, Nacionales México se despedirá del Estadio Azteca

México se despedirá del Estadio Azteca

El mítico Estadio Azteca, dejará de ser la cede oficial de la Selección Mexicana durante el hexagonal final de cara a Rusia 2018.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María, afirmó la posibilidad de sacar al Tricolor a otros escenarios del país al Tri, durante el torneo clasificatorio de la Concacaf que iniciará sus actividades a partir de noviembre.

decio

El directivo habló para Radio Fórmula y afirmó que ya no es un beneficio para el combinado nacional jugar en la capital del país, debido a la altura, algo que se puso mucho en discusión en tiempos recientes.

“Siempre hay una posibilidad”, comentó. “Antes era un beneficio para nosotros y hoy también tiene un costo porque la mitad del equipo viene de jugar a nivel del mar”, recordó.

Comentó también, que el tema se analizará próximamente. Apenas la semana pasada México jugó su más reciente compromiso en el coloso de Santa Úrsula y empató sin goles ante Honduras.

Por otro lado, De María dijo que Juan Carlos Osorio mantiene una postura firme sobre el tema de su continuidad en la dirección técnica del Tricolor, ya que a pesar de no convencer a la mayoría de aficionados mexicanos y analistas deportivos, el fútbol que desarrolla el equipo, ha llegado a sus objetivos y la Selección mantiene un sólido paso hacia la meta final, que es la calificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Decio recordó que de 18 puntos posibles, se ganaron 16 de la anterior fase de la eliminatoria y “en gustos se rompen géneros”.