home Editoriales, Internacional UCL: Cristiano y Morata salvan al Real Madrid

UCL: Cristiano y Morata salvan al Real Madrid

Las ansias de los aficionados al fútbol se acabaron, luego de que la UEFA Champions League arrancará sus actividades el pasado martes, sin quedar a deber, como casi siempre, ofreciendo partidos espectaculares, con sorpresas, históricos debuts y muchos goles.

cr7

 

Las portadas de las revistas y medios electrónicos a nivel mundial, se las llevaron los considerados 2 mejores equipos en la actualidad, los dictadores españoles, Real Madrid y Barcelona, quienes consiguieron los primeros 3 puntos de la competencia, tras derrotar al Sporting Lisboa y Celtic respectivamente.

El club merengue se recuperó de un mal inicio de partido, donde tuvieron el dominio de la pelota y el control del ritmo, sin embargo, no pudieron reflejar ese dominio en el marcador, ya que el club portugués se defendió de manera pulcra, cerrando los espacios por las bandas y el centro del campo, presionando a los jugadores referentes del Madrid sin dejarles espacio para poder desarrollar o iniciar una jugada.

A pesar del buen desempeño defensivo del Sporting, la calidad futbolística de los jugadores galácticos terminó pesando y con goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, se llevaron la victoria.

meso

El cotejo finalizó 2-1 a favor de los merengues. Por su parte, el Barcelona goleó y humillo 7-0 al Celtic, vigente campeón de Escocia. Con hat-trick de Messi, goles de Luis Suarez, Andrés Iniesta y Naymar, el conjunto catalán dejo notar una contrastante diferencia de estilos y nivel futbolístico, dominando de principio a fin al equipo en el que alguna vez militara el mexicano Efraín Juaréz.

En actividad del día martes, el Basel empató a un gol con el Ludogorets; Bayern Munich goleó 5-0 al debutante conjunto ruso, Rostov; el PSG, sin Zlatan Ibrahimovic, igualó a un tanto con el Arsenal que logró rescatar el empate, gracias a la magnifica actuación de Alexis Sánchez; el Dynamo de Kiev perdió 2-1 ante el Napolli y el Benfica, sin el mexicano Raúl Jiménez, empató a 1 con el Besiktas de Turquía.

Para el día miércoles, el Tottenham Hotspur cayó como local ante el Mónaco, por marcador de 2-1; Leicester City (debutante), goleó 3-0 a Club Brujas de Bélgica; el Legia sucumbió ante el poderoso Borussia Dortmund 6-0; Lyon francés derrotó 3-0 al Dinamo Zagreb; el Bayer Leverkusen con Chicharito de titular empató a 2 goles con el CSKA Moscú; Juventus igualó a 0 con el Sevilla; Manchester City destrozó al Borussia Mönchengladbach 4-0; y para cerrar la primera jornada de la Champions, el Porto empató a 1 gol con el Kobenhavn de Dinamarca, los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, tuvieron una participación irrelevante.