home Editoriales, Internacional McGregor vs Álvarez será la pelea estelar del UFC 205.

McGregor vs Álvarez será la pelea estelar del UFC 205.

Conor McGregor enfrentará a Eddie Álvarez en el UFC 205. La noticia que parecía ser un rumor, se confirmó el pasado lunes, cuando se dio a conocer que el combate entre el campeón peso pluma y el campeón peso ligero será el evento principal de esa función.

mcgregor 2

Ahora, McGregor tendrá la oportunidad de hacer historia dentro del UFC, pues de ganar el combate, se convertiría en el primer peleador en poseer 2 títulos de distintas divisiones, al mismo tiempo.

“Esta es la pelea que los aficionados querían y estoy emocionado que nuestro primer evento en el Madison Square Garden sea encabezado por Eddie Alvarez defendiendo el título ligero contra Conor McGregor”, dijo el presidente del UFC, Dana White, a ESPN. “Esta cartelera tiene tres peleas de campeonato mundial y es la mejor cartelera en la historia del UFC”, añadió.

Conor viene de vencer por decisión dividida a Nate Diaz en los pesos welter, además de proclamarse campeón pluma superar de manera contundente al brasileño Jose Aldo (KO).

eddie-2

Alvarez, por su parte, se adjudicó el cinturón de los pesos ligeros, al derrotar a Rafael Dos Anjos, quien estaba programado para pelear originalmente contra McGregor en el UFC 196.

El morbo y las ansias por ver una pelea entre estos dos excelentes luchadores son enormes, aunque, desde mi punto de vista, lo ganará McGregor, pues la evolución en su boxeo y pelea de piso mostrada ante Nate Díaz, lo volvieron más pulcro en su técnica, más dominante, y más confiado, que sumado a su experiencia y conocimiento en el Taekwondo y Capoeira lo hacen impredecible, mientras que Álvarez, es un peleador frontal, con buena técnica de boxeo y jiu jitsu, sin embargo, su estilo es predecible, tirando a lo rutinario.

La cartelera para este evento, está casi conformado. Las peleas confirmadas además de la estelar son:

El campeón de peso wélter Tyron Woodley (16-3) ante Stephen Thompson (13-1), y la campeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk (12-0) defenderá su cinturón ante la peligrosa Karolina Kowalkiewicz (10-0).

El mexicoamericano Kelvin Gastelum también forma parte de la velada y enfrentará a uno de los mejores luchadores en los últimos 10 años del UFC, Donald “Cowboy” Cerrone.