home Editoriales, Internacional Vasyl Lomachenko vuelve al ring en Noviembre

Vasyl Lomachenko vuelve al ring en Noviembre

Vasyl Lomachenko regresa al ring. Luego de casi medio año de inactividad, la súper estrella ucraniana y actual monarca peso pluma y superpluma del OMB, enfrentará a Nicholas Walters, ex campeón mundial peso superpluma del AMB, el próximo 26 de noviembre del presente año.

lomi

Top Rank hizo posible una de las peleas más solicitadas en el 2015, que por diferentes razones no se pudo realizar. El lugar donde se llevará a cabo la pelea, aún no se ha confirmado, sin embargo, se tiene como principal opción El Cosmopolitan de Las Vegas.

El evento lo distribuirá HBO, ya que, según el portal digital de ESPN, la televisora buscaría cerrar el año con grandes nombre, como Lomachenko, Golovkin y Orlando Salido.

Según palabras de Dan Rafael de ESPN, Directivos de Top Rank señalaron que Walters recibió una mejor oferta de los 550 mil dólares que le ofrecieron en el pasado, para subir al ring, cuando además Lomachenko le ofrecía 300 mil dólares de su sueldo si es que podría derrotarle.

“Para mí es la mejor pelea que le podemos poner a Lomachenko”, manifestó Bob Arum a Dan Rafael.

“Para mí es el mejor peleador del mundo. Disfruto mucho verlo. Así que esta es la prueba más grande posible para él y ello confirmaría lo que pienso de él”, concluyó.

lomachenko

 

Lomachenko tiene un récord de 6-1, 4 KO y con apenas siete peleas profesionales, ostenta los títulos peso pluma y súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Walters, ha enfrentado cierta inactividad, con una marca de 26-0-1, 21 KO, llegó a la fama gracias al nocaut logrado sobre Nonito Donaire.

La experiencia está de parte de Nicholas, pero las apuestas se inclinan hacía Lomachenko, quien ha encantado con su estilo dinámico, versátil y fino, por lo que la ventaja, desde mi punto de vista, la tiene el ucraniano, pues como ya mencionamos, su estilo le brinda una facilidad para superar a sus rivales y Walters, a pesar de haber derrotado a Donaire, desarrolla un estilo frontal y buscando el intercambio de golpes, muy similar al de el excampeón peso súper pluma, “Rocky” Martínez, a quién Lomachenko venció por KO y arrebató el título.