home Editoriales, Internacional, Nacionales ‘Siri’ Salido regresa con triunfo sobre Arístides Pérez

‘Siri’ Salido regresa con triunfo sobre Arístides Pérez

Orlando “Siri” Salido volvió a los encordados con triunfo.

El boxeador mexicano venció por KOT al colombiano Arístides Pérez en 8 rounds, el pasado sábado 27 de mayo.

Como se esperaba, la función protagonizada por el pugilista azteca brindó un espectáculo que puso de pie a los espectadores, quienes vieron una versión muy buena, pero que a la vez dejo mucho que desear para el mexicano, ya que visitó la lona en el tercer round.

A pesar de el pequeño tropiezo, la característica entrega y valentía del “Siri” le permitió volar al combate para terminar venciendo a su rival. Salido encontró problemas en el trabajo a distancia, pues el colombiano tenía mucho más alcance y un poco más de estatura, por lo que optó en el trabajo en corto y el intercambio a golpes.

Las combinaciones al cuerpo, así como los uppers y rectos de derecha, abrieron la brecha y la guardia de Pérez, quien intentó responder los embates de Salido, pero que solo consiguió salir castigado.

lomi
Foto: Miguel Salazar

Para el octavo round, Pérez no salió al centro del ring y la victoria fue cantada para el mexicano.

Tras a victoria, el combate ante Vasyl Lomachenko parece un hecho, pues ambos peleadores quieren la segunda batalla. Salido es el único boxeador que a vencido al ucraniano. Ahora todo queda en decisión de las casas promotoras de ambas peleadores.