home Editoriales, Nacionales Las Águilas levantan el vuelo en Hidalgo; América 2-0 Pachuca

Las Águilas levantan el vuelo en Hidalgo; América 2-0 Pachuca

Tras iniciar con derrota el Apertura 2017, las Águilas del América retomaron el camino y levantaron el vuelo la tarde del pasado sábado, luego de vencer 2-0 a los Tuzos de Pachuca, en la segunda jornada de la Liga MX.

Los goles fueron obra de Cecilio Domínguez, quien regresó a la plantilla titular para incrustarle contundencia y eficacia al ataque azulcrema.

Los dirigidos por Miguel Herrera encantaron a los espectadores, pues la dinámica del equipo fue diferente a la de la primera fecha.

El trabajo defensivo de los de Coapa fue excelente. Los recorridos y las coberturas parecían estar pintadas en el terreno de juego, pues la sincronía entre líneas permitió que los espacios se redujeran para los delanteros de Pachuca, que a pesar de llegar constantemente a línea final, jamás encontraron una jugada clara para poder empatar el encuentro.

La media cancha le dio bastante equilibro y proyección a la ofensiva americanista, que con Darwin Quintero, Cecilio Domínguez y Silvio Romero, generaron cantidades de llegadas, sorprendiendo a la zaga tuza en contraataques, agarrándola siempre mal parada.

El América mostró un mejor manejo de las circunstancias, atacando cuando debían atacar, defendiendo cuando debían defender, manteniendo la posesión del balón cuando la tenían que mantener y presionando cuando debían presionar.

Sin duda, Miguel Herrera le ha cambiado la cara al América, pues aunque parezca apresurado el decir que el “piojo” está sacando la mejor versión americanista, ante el Pachuca demostró que su sistema de juego da resultados y que con el mismo equipo de la temporada pasada, está jugando mejor que con su antecesor en el banquillo azulcrema, Ricardo La Volpe.

Las Águilas volverán a la acción para enfrenar el primer clásico de la temporada, el clásico capitalino, contra los Pumas de la UNAM, en la tercera jornada del Apertura 2017.