home Editoriales, Internacional, Nacionales ‘Panterita’ Nery humilla a Shinsuke Yamanaka y se corona campeón

‘Panterita’ Nery humilla a Shinsuke Yamanaka y se corona campeón

Luis “Panterita” Nery, se coronó campeón peso gallo del CMB, tras vencer al japonés Shinsuke Yamanaka por nocaut técnico, la madrugada de este martes.

Nery dio una de las noches más espectaculares del boxeo azteca en japón, luego de obligar a la esquina de Yamanaka a entrar para sacar a su pupilo del ring, pues el castigo que recibió fue brutal..

Tras un inicio incierto y poca explosividad del “Panterita”, el japonés sacó a relucir sus mejores virtudes, manteniendo el combate a distancia, marcando la pauta con el gancho de derecha y el cruzado de izquierda, dando el resultado que hasta el momento se esperaba.

El dominio de Shinsuka auguraba la derrota del mexicano, sin embargo, el ímpetu y el corazón guerrero de Nery salvó su noche, y sorprendió a todos los espectadores.

Para el cuarto round, “Panterita” buscó la pelea en corto, cerrándole los espacios al peleador local, acorralándolo en las esquinas, para que a partí de ahí, el ritmo y la pauta la llevara él.

El jab y el cruzado fueron los golpes claves de Nery, pues con ellos abrió la guardia del ex campeón, dejándolo a merced de las seguidillas de golpes que no cesaron durante todo el asalto.

El castigo fue impactante, ya que el asiático comenzó a correr, en algunos momentos intentó contestar las combinaciones del mexicano, pero todos los golpes que Nery lanzó, conectaron en la humanidad del púgil japonés, lo que orilló al referí a parar el combate.

Con este triunfo, Nery se une a la lista de campeones mexicanos en la actualidad, y cortó la racha de triunfos de Shinsuke Yamanaka, la cual estaba a una defensa de empatar el récord de más defensas del título mundial.