home Internacional, Nacionales La MLB podría llegar a México por cinco temporadas

La MLB podría llegar a México por cinco temporadas

Las Grandes Ligas están a punto de llegar a México

Según declaraciones del presidente de la MLB en México, Rodrigo Fernández, México tiene de un “85 a 90 por ciento de posibilidades” de presencias y ser sede de una serie de temporada regular del béisbol más espectacular del mundo, misma que estaría protagonizada por los Padres de Sand Diego y los Angeles Dodgers.

“Ha habido muchos rumores al respecto. Se habla que si Padres o Dodgers y sí son opciones. Evidentemente a los Dodgers es a un equipo que queremos traer. Imagina que el año que entra, si traemos a los Dodgers, que pintan para campeones para cómo van ahora, tendríamos a los campeones de la Serie Mundial, algo extraordinario; sin embargo, hay temas de logística que lo hacen muy complicado y es en lo que estamos trabajando”, declaró Fernández en entrevista para ESPN.

La serie entre los Padres y Dodgers, se hará oficial en las próximas semanas, externó el directivo de las Grandes Ligas en territorio nacional, quien además añadió que la CDMX albergaría el evento.

“Puedo decir que hay un 85 o 90 por ciento de posibilidades de que habrá una serie de temporada regular en México, probablemente en mayo (de 2018). Todavía estamos trabajando eso y esperamos anunciarlo en las próximas semanas”.

“Si quieres verlo como viable y por tamaño de mercado y por qué todos estos grandes eventos deportivos vienen (a la Ciudad de México), sí, pero también hay ciudades como Monterrey o Guadalajara que lo pueden albergar”, comentó.

En unos cuantos meses, el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México será inaugurado, por lo que este complejo daría lugar al choque entre los equipos estadounidenses.

“Es una parte fundamental para nosotros tener el estadio listo. Trabajamos muy de cerca con gente de Diablos y les va a quedar un estadio padrísimo y hay que cuadrar el tema de los tiempos”, agregó el directivo.

También agregó que la intención de las Grandes en México es expandir sus franquicias para obtener más afición azteca, razón que llevaría a la MLB a visitar más seguido tierras mexicanas.

“Nuestra intención es traer una franquicia de las más populares que hay en México. Curiosamente los Dodgers están en cuarto lugar de popularidad en México. Primero están Yankees, Red Sox, Cachorros, que tiene mucho que ver por la Serie Mundial del año pasado, y luego Dodgers. Esto varía. Quienes no creo que se muevan son los Yankees, y luego hay seis o siete equipos que están muy parejos. Queremos traer a uno de los grandes, es muy complejo, pero estamos haciendo esfuerzos”, sostuvo.