home Internacional, Noticias deportivas El Barcelona demanda a Neymar por 8.5 millones de euros

El Barcelona demanda a Neymar por 8.5 millones de euros

La novela entre la relación de Neymar Jr y el Barcelona se pone cada vez más turbia, ahora el club catalán ha demandado al astro brasileño por 8.5 millones de euros, mismos que serían por incumplimiento de contrato.

Este monto tiene origen en la prima del Barça por renovar el contrato de Neymar para esta temporada, es decir, le adelantaron un saldo para amarrar sus servicios para la campaña 2017-2018, acción que no sucedió, luego de que el atacante carioca firmara con el PSG por 222 millones de euros.

En un comunicado, a través de redes sociales, la directiva del Barcelona redactó lo siguiente: “la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos”.

“En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo”.

 

Hace unos días, el jugador ya del PSG, cargó contra la actual junta directiva, tras jugar un partido en París: “Cuando llegué todo empezó bien. Pasé cuatro años maravillosos. Estoy muy triste con la directiva del Barça. Son gente que no pueden estar ahí”.

La novela seguirá y seguro no tendrá un final feliz…