home Internacional, Nacionales ‘Checo’ Pérez abandona en el Gran Premio de Bélgica

‘Checo’ Pérez abandona en el Gran Premio de Bélgica

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, volvió a abandonar una carrera de Fórmula 1, ya que nuevamente, hubo roce y choque con su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Las aspiraciones de Pérez por colarse al podio en el Gran Premio de Bélgica, eran enormes, pues en las carreras pre-receso por vacaciones de verano en la Formula 1, cerró en el top ten, sin embargo, no contaba con la astucia de francés, su co-equipero, con quien protagonizó otro desencuentro.

“Una lástima, la verdad. Estoy muy apenado con todo el equipo porque perdimos puntos muy importantes, en una pista que teníamos que haber sumado puntos importantes a nuestro favor”.

“En la arrancada no lo vi (a Esteban Ocon). Fue totalmente mi culpa porque no seleccioné el mapa de arrancada, entonces no tenía la velocidad en recta, me iba protegiendo de Hulkenberg, a quien había pasado, y cuando voy para adentro ahí estaba Esteban. Entonces ese fue totalmente mi error, porque no lo vi, sinceramente”, aceptó el mexicano quien luego protagonizó otros dos incidentes.

“Después vino la penalización con Grosjean, sentí que me empujó un poco para afuera. Al final me dieron una penalización de cinco segundos, entré y tenía un ritmo muy fuerte, remontamos, hicimos el ‘undercut’ a Esteban como de siete segundos”.

“Después llegó el contacto. Yo pensé que había margen, que íbamos a ir en una línea a Eau Rouge y después me iba a pasar; creo que no había necesidad de pasar en ese momento porque teníamos toda la recta por delante. Pero en fin, es una pena”, comentó.

Checo Pérez volverá a la pista la próxima semana, cuando dispute el Gran Premio de Italia.