home Editoriales, Internacional, Nacionales Rey Vargas retiene el título súper gallo del CMB

Rey Vargas retiene el título súper gallo del CMB

Rey Vargas retiene con éxito el título súper gallo del CMB.

El pupilo de Don Nacho Beristaín cumplió con las expectativas y dominó durante 12 rounds a Ronny Ríos, para llevarse la victoria vía decisión unánime 118-110, 118-110 y 115-113, en el StubHub Center.

El combate fue dominado de principio a fin por el mexicano, aunque  en la recta final del enfrentamiento bajó su ritmo, mantuvo el estilo, lo que sacó adelante su primer defensa.

La técnica, la dinámica en sus desplazamientos y su buen manejo del cuadrilátero, mostraron sus mejores cartas, pues el pleito lo llevó a la pelea a distancia, controlando a su rival con el jab y el recto de derecha, evitando que pudiera cerrar espacios y encontrar los golpes en corto.

Sin embargo, a pesar del dominio impuesto por Rey, Ríos aprovechó los momentos de confianza del campeón, momentos en los que permitía el “clinch”, los abrazos y el intercambio de golpes, conectándolo con un gancho de izquierda, dejándolo en mal estado, pero nunca mal parado, ya que si algo tiene pulido Vargas, es el sentido de ubicación y el manejo de los tiempos.

Después de ese tropiezo en el round 8, la pelea culminó en la tónica con que empezó, un Rey marcando y conectando con el jab y el cruzado, aprovechando su longitud y su mayor alcance.

Con este triunfo Rey Vargas manda un fuerte mensaje al resto de los contendientes por el título peso súper gallo, y es que, con su actuación, parece que habrá un dominador absoluto de la categoría por buen tiempo.