home Internacional, Noticias deportivas Italia queda sin posibilidades de jugar el Mundial Rusia 2018

Italia queda sin posibilidades de jugar el Mundial Rusia 2018

El Coliseo romano llora de impotencia, hoy en Italia no hubieron gladiadores…

El fracaso “a la italiana” se dio esta tarde, cuando la Selección blanquiazul empató a 0 con el combinado sueco y quedó sin posibilidades de avanzar a la Copa Mundial Rusia 2018.

El repechaje de la UEFA ha dejado fuera a una de las selecciones con más bagaje e historia en el certamen mundial, que ostenta un palmarés de 4 títulos en la historia de la Copa del Mundo.

El Giuseppe Meazza fue testigo de la tragedia, una tragedia fabricada por una eliminatoria con resultados insuficientes y un pésimo desempeño en el repechaje, del cual se fue sin anotar y sin demostrar méritos para alcanzar la máxima justa del balompié.

Italia no faltaba a un mundial desde Suecia 1958 y no estaba ausente en una competición de renombre, desde La Eurocopa Suecia 1992. Suecia no le asienta bien a Italia… para nada.

Con este nuevo suceso, Italia se suma a Holanda, Chile y Estados Unidos, como las selecciones de renombre que se quedaron fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Lo más triste, es que una generación muere con esta situación, pues Gianluiggi Buffón y Daniele De Rossi, los últimos sobreviviente de aquella Italia campeona en 2006, se despedirán del fútbol sin jugar un último mundial.