home Internacional, Noticias deportivas Perú califica a Rusia 2018

Perú califica a Rusia 2018

Perú vuelve a disputar una Copa Mundial

La selección rojiblanca obtuvo el último boleto a Rusia 2018, luego de derrotar a Nueva Zelanda 2-0 (marcador global 2-0) en el repechaje.

Para concretar la hazaña, los peruanos empataron a 0 en el encuentro de ida, mientras que en el de vuelta, en el Estadio Nacional, sometieron sin perdón a los oceánicos, para conseguir el resultado que les permitió clasificar a su quinto mundial.

Gareca, DT de Perú, logró hacer lo que parecía imposible, ya que, a pesar de que este partido lo planeó de la manera correcta para meterse de lleno a Rusia 2018, supo recomponer el camino de una selección que empezó la eliminatoria con los dos pies izquierdos, y que por ende fue descartada de toda posibilidad a calificar al mundial.

Nadie tomaba en serio a Perú, hasta que los resultados empezaron a darse en las pasadas Copas Américas, donde la franja roja demostró su poderío y su convicción ganadora

Hoy los peruanos están de fiesta y preparan motores para el siguiente año, porque si algo es seguro, es que esta vez no dejarán escapar la oportunidad de hacer un papel maravilloso en una Copa Mundial.