home Nacionales, Noticias deportivas Definidas las semifinales del Apertura 2017

Definidas las semifinales del Apertura 2017

Monterrey, Tigres, América y Morelia conformaron las semifinales del Apertura 2017, luego de un aburrido empate 0-0 entre el América y Cruz Azul, el pasado domingo.

Los Rayados de Monterrey llegan más fuertes que nunca, erigidos como el favorito a quearse con el título, que está a poco menos de 2 semanas por encontrar campeón.

Los encuentros previos a la final, se disputarán de la siguiente manera: 

Monterrey-Morelia

Como se mencionó anteriormente, los regios se proclaman como claros favoritos a conquistar el torneo Apertura 2017, pues su dominio a lo largo del torneo regular y la contundencia demostrada ante Atlas en los cuartos de final los respaldan.

El esquema y estilo de Antonio Mohamed, permite que su equipo luzca imparable, siendo ertero en ataque, ya que se complementa perfecto con las aptitudes y cualidades de sus dirigidos.

Por su parte, los Monarcas sorprendieron a propios y extraños al calificar a la liguilla y dejar en el camino a los Diablos Rojos de Toluca. La determinación mostrada en el partido de vuelta ante los mexiquenses, será un factor importante que destacará durante los encuentros de semis, pues de ser uno de los rivales más débiles, se he pronunciado como un serio contendiente.

América-Tigres.

Los Tigres de la UANL vuelven a jugar esta fase de la liguilla durante los últimos 3 años, tras deshacerse de León en cuartos de final.

Aunque los universitarios no se desempeñaron de la forma tan contundente como lo hacen normalmente, sus jugadores demostraron el temple necesario para alcanzar un resultado seguro, que les permitiera seguir en la lucha por el campeonato.

En frente tendrán al América, que en el último encuentro de cuartos de final, empataron a 0 con el Cruz Azul y arrojaron el resultado esperado: Cruz Azul eliminado, América en semfinales.

Sin embargo, los azulcremas atraviesan una crisis con sus delanteros y sus refuerzos, pues ninguno logra destacar o tomar la batuta de líder que logre motivar a sus compañeros. Ante Cruz Azul, las águilas se mostraron débiles en ataque y endebles en defensa, siendo Agustin Marchesín su mejor jugador a lo largo del torneo.

Los encarrilados a jugar la final son Monterrey y los Tigres, está en monarcas y en águilas cambiar el destino que pinta el apertura 2017, ver un clásico regio en la final de la Liga MX.